- Empresa Nacional Portuaria

Buscar
.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Puertos

Puerto de San Lorenzo

Mejorando para brindar un servicio personalizado  de calidad a todos nuestros clientes o usuarios.

Ubicación

Esta localizado en la Costa Sur del país (Océano Pacifico) a 13º24´00´´ latitud Norte y 87º25´30´´ longitud Oeste, situado en el Golfo de Fonseca en la Bahía denominada Boca de Henecán. Las corrientes son de 6 millas por hora aproximadamente y las mareas alcanzan un promedio de variación de 3 metros.


_________________________________________________________________________________



Facilidades Portuarias

  • Atiende naves de carga general, madereros y graneleros.


  • Presta servicios de pilotaje, atraque y/o desatraque, agua, energía eléctrica, almacenaje y equipo contra incendio.


  • Esta dotado de un muelle de concreto de 300 metros de longitud en una forma de “T” de 40 y 25 metros de ancho y 9 metros de profundidad en mareas media, con un puente de acceso de 160 metros de largo y 15 metros de ancho.


  • El puerto dispone de 4 bodegas para un total de almacenaje de 8,500 metros cuadrados y un tanque para melaza con capacidad de 1,060,000 galones.Las áreas descubiertas ascienden a 46,000 metros cuadrados para almacenar maquinarias y equipos.


  • Se cuenta con equipo de grúas cabezales y montacargas.El acceso al puerto se realiza por un canal de 32 kilómetros de largo, 122 metros de ancho y 11 metros de profundidad, señalados por boyas distribuidas a todo lo largo del canal.

 
 
 
.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal