- Empresa Nacional Portuaria

Buscar
.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Puertos

Puerto Castilla

Mejorando para brindar un servicio personalizado  de calidad a todos nuestros clientes o usuarios.

Ubicación


Puerto de Castilla, está situado en la bahía de Trujillo en la Costa Atlántica a 16º00´00´´ latitud Norte y 86º01´00´´ longitud Oeste. La variación de la marea oscila entre 1.5 y 2.5 pie como máximo.


____________________________________________________________


Facilidades Portuarias

En su muelle de concreto puede atracar un buque grande o dos medianos. Dispone de 6 tanques de almacenamiento con una capacidad de 42,000 galones; dos bodegas con laterales abiertos de 3,000 m² cada uno. Sus principales servicios son: derecho de puerto, pilotaje, atraque y desatraque, anclaje, carga y descarga, agua, energía eléctrica y combustible.

Atiende buques porta contenedores, cargueros convencionales y graneleros, muellaje y traslado de carga, servicio de montacarga.

El servicio que presta a las naves es de pilotaje, atraque y/o descarga, agua, electricidad y combustible. Tiene un muelle longitud de 225 metros por 38 de ancho, con profundidades al costado del muelle son de 12 metros y de 30 a 40 metros en bahía, se cuenta con 2 tanques de almacenamiento para gráneles líquidos de 1 millón de galones cada uno para uso de graneles comestibles.

Dispone de 6 tanques de almacenamiento de 42,000 galones de capacidad para gasolina y aceite de palma africana y 2 bodegas con laterales de 6.00 metros cuadrados en total.


 




Descripción del Muelle de Puerto de Castilla

  • Un solo muelle de concreto de 225 m de largo x 38 m de ancho.

  • Profundidad natural de 12 m.

  • 2 bodegas con laterales abiertos de 3,000 m² c/u.

  • Brinda los servicios a graneleros, cargueros convencionales, porta contenedores.

  • La Cia. Bananera DOLE es el principal usuario del puerto.



 
.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal