- Empresa Nacional Portuaria

Buscar
.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Otros


MEDIO AMBIENTE


El derecho a la vida y a la salud es un derecho básico del ser humano, no sujeto a negociaciones ni subordinado a intereses particulares, todas las instituciones gubernamentales o privadas reconocen el derecho a la vida, a la integridad física y a la salud de sus empleados, como las principales herramientas para una relación obrero patronal, alto rendimiento y mayor productividad.



HIGIENE Y SEGURIDAD PORTUARIA



Objetivo Especifico


Planificar, coordinar, controlar y ejecutar todas las actividades relacionadas a la Seguridad Industrial, Higiene Industrial y Medio Ambiente en los puertos de Honduras, lo que dará como resultado un ambiente agradable y seguro de trabajo con un desarrollo en las instalaciones portuarias que garantice el respeto con el entorno.




Objetivos Generales


  • Verificar las condiciones de trabajo en cada una de las áreas a fin de minimizar los riesgos de accidentes personales, de equipo, instalaciones y a terceros, a fin de garantizar el bienestar físico, mental y social de la comunidad portuaria.


  • Reglamentar y establecer las normas concretas de protección al personal, al equipo, a las instalaciones y la carga en general, así como vigilar y controlar su aplicación, con las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento.


  • Velar por el estricto cumplimiento de los reglamentos vigentes, leyes relativas y convenios internacionales del cual el Estado de Honduras es signatario.


  • Dar seguimiento a la implementación del sistema de gestión Ambiental en el ámbito portuario, que incluya la elaboración y actualización permanente de un Plan de contingencias, involucrando a las empresas instaladas dentro y fuera del recinto portuario ligadas a la actividad portuaria.


 
 
.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal