- Empresa Nacional Portuaria

Buscar
.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Empresa
 
 


HISTORIA DE LA E.N.P.


La Empresa Nacional Portuaria fue creada en Marzo de 1966, su primer Gerente General fue el Lic. en Administración de origen ceibeño Ricardo Reyes Cerrato, que logró eficientar la empresa a niveles superiores de aquel tiempo. En 1967 comenzaron las negociaciones entre el ferrocarril nacional, consistente en adquirir ciertos edificios, predios pertenecientes a la segunda, así como el levantamiento de algunos tramos de la vía.


Una vez despejada el área la empresa Raymond de origen norteamericano, se procedió al inicio de la construcción de los muelles y edificios, así como la pavimentación de las áreas de acopio y cables internos de estas obras.

La dirección de las obras estuvo a cargo del Ingeniero De Diego, de nacionalidad Española, acompañado del Ingeniero Esguerra, que residió en la ciudad de San Pedro Sula, hasta su muerte. Terminadas las instalaciones, se trasladaron las oficinas al recinto portuario, extendiéndose a la fecha en modernos edificios, alcanzando su infraestructura portuaria mas de 1,157 metros de longitud sus muelles para atender buques de: carga líquida y a granel, carga sólida a granel, carga general, buques ro-ro y contenedorizada y una atención especial a las embarcaciones del comercio interno (cabotaje) para lo que se construyó un muelle especial frente a las instalaciones de la Zona Libre, conocido como muelle de cabotaje.


 
 
.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal