- Empresa Nacional Portuaria

Buscar
.
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Ubicación Estratégica


Puerto Cortés, principal puerto del país y el de mayor trafico entre los puertos hondureños y centroamericanos. Ubicado a 40 minutos de la carretera a la ciudad industrial y a 2 horas con la frontera de Guatemala, hacia Puerto Barrios y Santo Tomas de Castilla. Dispone de una de las terminales más completas de contenedores del área y sobre una bahía natural bien protegida y con aguas profundas.






Tarifas Competitivas


Nuestras tarifas competitivas están reflejadas en todos los servicios que prestamos. Así como también, nuestras actividades comerciales que permiten mayor flexibilidad en todos los procesos de negociación, con el propósito de agregar valor para competir en una economía dinámica global.






Servicios Flexibles y atención al Cliente


Proporcionamos servicios portuarios altamente rentables y de calidad que se ajustan a sus necesidades. La virtud esencial de nuestra gente y de nuestra empresa es la de reflejar una actitud de servicio para entender y atender lo que nuestros clientes reales y potenciales quieren, necesitan y esperan de ellas. Nuestro objetivo de todo esto es, brindar servicios nuevos que podamos cumplir bien.






Administración Estratégica


La Empresa Nacional Portuaria es una institución orientada al crecimiento, líder en su compromiso de mejorar permanentemente la calidad de los servicios portuarios manteniendo relaciones eficientes con los grupos de interés tales como: clientes, empleados, proveedores, gobierno y sociedad.

Creemos que la llave del éxito esta buscar un equilibrio con los grupos de interés, otorgando facultades a todos los empleados para que se enfoquen hacia actividades que puedan realizar eficientemente. Nuestra meta es mostrar un sentido de responsabilidad en el establecimiento y desarrollo de proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo y a proporcionar servicios portuarios de calidad optima.




Seguridad y Medio Ambiente Portuario


Nuestro compromiso con la seguridad y el medio ambiente es cada vez mayor, adoptando las más altas normas de seguridad marítima y desarrollando planes de seguridad globales para las instalaciones portuarias. Así como también, protegiendo el medio ambiente marino a través de la prevención y el control de la contaminación.





Tecnología y Desarrollo Humano


Nuestras instalaciones van encaminadas a un mejoramiento continuo de nuevos recursos y enfoques, encontrando formas innovadoras para usar la tecnología de sistemas de información a efecto de ampliar las capacidades humanas mediante el trabajo en equipo.






Mejora Continua


Nuestra filosofía se basa en las cuatro dimensiones de la excelencia competitiva en una sola frase:
"HACER SIEMPRE CORRECTAMENTE LO CORRECTO".

Esta frase es la trayectoria hacia la excelencia competitiva, a la vez que el fundamento de todo negocio.

HACER: el factor clave de toda organización, a nuestro juicio, esta aquí, en lograr que el personal haga lo que tiene que hacerse. Desarrollando una cultura vigorosa, con valores positivos y un clima de trabajo cordial y estimulante.

SIEMPRE: ante un mundo extraordinariamente dinámico, donde las reglas del juego y los factores del entorno se alteran para crear vulnerabilidades amenazantes, la empresa esta en una constante innovación. Para ello, se requiere una plataforma tecnológica que agilice la capacidad de respuesta de la empresa ante el cambio del entorno.

CORRECTAMENTE: Para evitar el fracaso hay que hacer lo correcto, pero correctamente, lo cual equivale a trabajar con eficiencia, calidad y productividad.

LO CORRECTO: Nuestra política consiste en emprender lo correcto para satisfacción de nuestros clientes y para mantener una excelente posición competitiva.

 
 
.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal