- Empresa Nacional Portuaria

Buscar
.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Otros
 

Fundada en 1524 como la Villa de Puerto Caballos, Puerto Cortés se ha convertido en el puerto más importante de todo Centro América. Es aquí por donde se exportan e importan la mayoría de los bienes que generan el comercio internacional de Honduras. Ubicado a solo 55 Km de San Pedro Sula, forma junto con esta ciudad, el centro industrial y comercial más importante de Honduras. Hoy en día, Puerto Cortés es una ciudad de tamaño intermedio y con el bullicio de cualquier ciudad puerto importante en el mundo. Por sus calles se pueden observar los marinos que arriban a la ciudad o bien, que están a punto de zarpar. Una moderna autopista une al puerto con San Pedro Sula, motivo por el cual muchos sampedranos hacen de la zona de Puerto Cortés un destino popular los fines de semana y días feriados.

Puerto Cortés es mucho más que un puerto industrial, siguiendo la costa hacia el oriente, y a corta distancia del puerto, se llega a las aldeas Garífunas de Travesía y Bajamar. Estas dos son algunas de las más importantes en su género en Honduras, y en ellas podrá usted convivir con esta rica cultura viva de nuestra Honduras. Los Garífunas de estas dos poblaciones son famosos por sus grupos de baile, y todos los años se lleva a cabo un festival Garífuna en Bajamar. Un poco antes de la aldea Garífuna de Travesía podrá encontrar el Hotel y Restaurante Fronteras del Caribe, sin dudas una de las mejores opciones para alimentos en la zona. Ubicado en la playa, y rodeado de frondosos cocoteros, ofrece el ambiente ideal para relajarse y disfrutar de un día en la playa. Es en esta zona, en la Playa del Faro, donde se encuentra el Hotel Costa Azul, su mejor alternativa para hospedarse y gozar de la tranquilidad de las playas en el sector oriental del puerto.

Hacia el Occidente, y siguiendo por la playa rumbo a la comunidad de Cieneguita, usted pasará por las playas de la Coca Cola, las más famosas y visitadas del puerto. Estas playas municipales tienen una serie de restaurantes y bares en donde usted podrá almorzar durante su estadía en la zona. Las playas obtuvieron su nombre debido a que el depósito de la Coca Cola se encuentra precisamente en este sector del puerto. Durante los fines de semana y días feriados, estas playas son frecuentadas tanto por los "porteños", como se le conoce a los locales, como por veraneantes de San Pedro Sula y otras ciudades del país. Sin embargo, entre semana, las playas tienen poco afluencia de bañistas.

Un poco adelante, siempre en dirección hacia el Occidente, de la Playa de Coca Cola se llega a la comunidad de Cieneguita, aquí se encuentran las mejores playas de la zona. Es también aquí donde están los hoteles Playa y Palmeras Beach Resort, sus mejores opciones para hospedarse en la playa en este sector de Puerto Cortés. El Hotel Playa cuenta con cómodas habitaciones y una excelente cocina, que hacen de este hotel un lugar favorito para los veraneantes que visitan la zona. El Restaurante del Hotel Playa ofrece la opción de un salón con aire acondicionado y vista al mar, así como las champas en la playa y a orillas de la piscina. Su restaurante es famoso en todo Honduras por la excelente calidad de su comida y la hospitalidad de los propietarios, extraordinarios anfitriones, el servicio se destaca por su atención personalizada y eficiente. El Hotel Palmeras Beach también ofrece un restaurante muy completo con buen servicio. Destacan en el menú sus mariscos variados, ya sea como sopas, cócteles, ceviches o platos fuertes. Los precios del Palmeras beach son muy razonables, especialmente las cervezas tanto nacionales como extranjeras.

Recientemente se ha formado una empresa dedicada a ofrecer excursiones en bicicleta montañesa en la región de Puerto Cortés, específicamente en las cuencas de los Ríos Tullían y Omoa. El Sr. Roberto Álvarez Jr. ofrece este servicio desde el Hotel Playa, y sus excursiones incluyen bicicletas montañesas profesionales con suspensión adelante y atrás, así mismo equipo completo para la seguridad de los excursionistas que incluye cascos, y equipo de primeros auxilios entre otros. Las rutas lo llevan a conocer hermosos parajes, como lo son cascadas y zonas selváticas en donde podrá admirar la naturaleza de la cordillera del Merendón, así como vistas al Mar Caribe. Las excursiones tienen un promedio de duración de 4 horas, pero se pueden contratar incluso de varios días.

 
 
 
 
 
 
.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal